Autor Tema: Que vienen los chinos  (Leído 16 veces)

EA2EKH

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Que vienen los chinos
« en: Agosto 29, 2019, 04:24:17 pm »
No es ninguna novedad. Pero lo que sí es novedad es que hay fabricantes chinos que están empezando a madurar.

¡Y de qué manera!

Ejemplo: Siglent. Tiene una línea de analizadores de espectro que está ya bastante madura (los SSA) y el año pasado empezó con una nueva: SVA. Lo interesante es que además de analizador de espectro con generador de barrido son ¡VNA!.

Hasta hace unos meses la funcionalidad VNA era un poco desastrosa por los comentarios que vi. Pero el caso es que (inaudito para una compañía china) han visto las "reviews" que se han puesto por ahì (foros y vídeos) y han escuchado. De hecho creo que hasta tienen algunos usuarios probando versiones beta.

La conclusión: compré hace 15 días un SVA1015X y estoy francamente impresionado. Por cierto en las últimas versiones han reducido el límite inferior del VNA, que estaba en 10 MHz, a 100 KHz. En la práctica utilizable con buenas especificaciones a partir de 1 MHz o así.

Curiosamente Rohde & Schwarz ha empezado a bajar precios en la gama básica y también tienen un combo "asequible" analizador de espectro+TG+VNA (El FPC1500).

Creo que el de R&S es superior, pero el SVA de Siglent es mucho más asequible. Y desde luego en osciloscopios la serie SDS1000X-E de Siglent creo que tiene una relación calidad precio insuperable en la gama económica.

Vienen tiempos interesantes.