Autor Tema: TL922 AVERIADO  (Leído 5367 veces)

EA3KP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
TL922 AVERIADO
« en: Enero 14, 2018, 10:45:02 am »
Hola,

Cuando un TL922 se averia mirar estos parametros.

-Filamentos,se encienden.
-Hay alta tension.
_cuando actuas sobre el PTT (sin emisora) el IP sube a 100Ma mas o menos.

Si los filamentos se encienden y que no hay bias  ,posiblemente tienes el zener de polarizacion cruzada ,si es eso piensa que alguna valvula sea defectuosa,si tienes que cambiar la ,hay que reemplazar las dos.
Como ahora de Chinas no se encuentran,hay en USA a un precio no veas,de preferencia con anodo de grafito.
Con unas modificaciones ligeras se puede montar unos tetrodos QB4-1100,mas baratas y necesitan menos exitacion con la misma potencia de salida.
Nota:La turbina con los años pierde velocidad y las valvulas no estan suficiente refrijeradas,la turbina esta en 110V poner de misma potencia sino el retardos no va foncionar.O poner una de 220V  buscando las tomas en el transfo.
un saludo.
Ramon
EA3KP

EA1DDO

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 141
  • www.EA1DDO.es
    • Ver Perfil
    • www.EA1DDO.es
Re:TL922 AVERIADO
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2018, 06:15:45 pm »
Ramón, que opinas de esto que le pasó a Jesús - EA3BBU;

Citar
Tengo un problema, el TL 922 estaba trasmitiendo con unos 500 w y de repente sin ningún ruido ni nada raro se a quedado sin potencia.
Las válvulas se encienden las dos con la misma intensidad de siempre,el HV en CW y SSB normal, pero IP al trasmitir muy bajo (0,1), y el transceptor me da 3 de ROE con el ampli en operate, y en stby 1,2 ROE.
No da mas de 150W de salida, en todas las bandas.

Yo le dije que me parecía algo por la entrada de RF. Podría ser el relé de entrada, o los filtros de entrada.
¿Que piensas tu?

Gracias

73, Máximo
Máximo - EA1DDO / HK1H / M0HAO / DMR 2141122
EA1DDO@Hotmail.com
www.EA1DDO.es
Dubus.ea1ddo.es
HK1H.ea1ddo.es

EA3KP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:TL922 AVERIADO
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2018, 02:45:12 pm »
Hola Maximo,

Ya he visto el TL de Jesus ,es una valvula y el zener del bias,de momento,cuando se repara esto ya veremos si hay algo,bueno hay tambien el choque de reja quemada,pero esto no es nada.
El problema es que hace falta cambiar las dos valvulas y en China no hay solo USA y te quieren hacer pagar las ganas,hay otra solucion,pero.....
No se lo que hay en China,que no fabrican.
Bueno a esperar,a ver.
Saludos
         

EA3KP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:TL922 AVERIADO
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2018, 02:48:09 pm »
ESo del ROE del TRX,es normal,la entrada de las valvulas ya no tiene su impedancia normal y aparese ROE.
73