Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Todo sobre Antenas / Re:Receptor ADS-B en Modo S - FlightRadar24 - SkySense PlaneSight
« Último mensaje por EA1DDO en Septiembre 04, 2019, 12:10:14 pm »
Hola Borja,

Gracias por la información.
Me parece interesante para otros que empiezan.

Lo que más me llama la atención, personalmente, es la antena a usar.
Tiene que ser omni y además "mirar" hacia arriba.
Supongo que esas bifiliares o quadrifiliares y similares también deben de ser útiles para éste tipo de función.
No me acuerdo bien pero creo que alguna gente habían hecho pruebas con varias antenas, para ver con cuál recibía más y mejor.

Los previos y filtros, presentan menos "misterios". Solo se trata de dBs.

Aquí seguimos.

73, Máximo
12
Todo sobre Antenas / Re:Receptor ADS-B en Modo S - FlightRadar24 - SkySense PlaneSight
« Último mensaje por EA2EKH en Agosto 29, 2019, 04:38:39 pm »
El filtro que comenté de Sysmocom, junto con un LNA de Uputronics y una antena bicónica comprada en Moonraker (UK) nos funciona muy bien.

La idea era montar una recepción de banda ancha pero con buenas prestaciones así que optamos por:

- Antena -> Filtro anti FMs(*) -> LNA -> 40 m de cable de M&P -> Splitter -> filtro ADS-B -> AirSpy.

Probablemente añadiremos un segundo LNA antes del splitter porque tiene cuatro salidas y pierde 6 dB. Es uno de ésos de Anzac tan comunes en el mercado de segunda mano.

El LNA es éste:
https://store.uputronics.com/index.php?route=product/product&path=59&product_id=102

Y como filtro FM killer (teníamos un problema brutal, una de las FM nos llevaba con -15 dBm, sí, ¡menos quince!) hemos encontrado un buen fabricante en Italia:

https://www.jghitechnology.com/gb/17-notch

Tiene uno con mucha atenuación hasta 108 MHz y unos 2,5 dB a 118 MHz.

Con esta configuración (pero con un filtro de SV1AFN al no haber instalado el de JG aún) y un LNA para levantar un poco la pérdida del splitter hemos llegado a detectar señales de aviones pasando por las cercanías de Lérida.
13
Todo sobre Antenas / Re:Antena Helicoidal
« Último mensaje por EA2EKH en Agosto 29, 2019, 04:31:09 pm »
Pues te ha quedado genial :)

Como anécdota, allá por el año 86 o así, cuando empezó a transmitir el segundo canal de la televisión vasca, me preguntó un tío mío (por cierto, que tenía cierta afición a la onda corta, tenía un receptor Grundig de la época) si le podía apañar algo. No tengo fotos, pero con un palo de escoba, hilo de cobre grueso, un balde para sujetarla y un poco de papel de aluminio además de un periódico doblado he perpetré (nunca mejor dicho) una helicoidal usando las fórmulas de un libro de Marcombo.

El resultado estéticamente era demencial (y en una mesa de su salón) pero desde luego se veía al apuntar a la zona de los repes que se veían casi desde la ventana. Recuerdo que dijo que si alguien le decía algo le iba a contar que era una escultura moderna que le había costado un huevo.

Con eso estuvo un par de semanas o así hasta que les actualizaron la colectiva :D
14
Electrónica, equipos, técnica, etc. / Que vienen los chinos
« Último mensaje por EA2EKH en Agosto 29, 2019, 04:24:17 pm »
No es ninguna novedad. Pero lo que sí es novedad es que hay fabricantes chinos que están empezando a madurar.

¡Y de qué manera!

Ejemplo: Siglent. Tiene una línea de analizadores de espectro que está ya bastante madura (los SSA) y el año pasado empezó con una nueva: SVA. Lo interesante es que además de analizador de espectro con generador de barrido son ¡VNA!.

Hasta hace unos meses la funcionalidad VNA era un poco desastrosa por los comentarios que vi. Pero el caso es que (inaudito para una compañía china) han visto las "reviews" que se han puesto por ahì (foros y vídeos) y han escuchado. De hecho creo que hasta tienen algunos usuarios probando versiones beta.

La conclusión: compré hace 15 días un SVA1015X y estoy francamente impresionado. Por cierto en las últimas versiones han reducido el límite inferior del VNA, que estaba en 10 MHz, a 100 KHz. En la práctica utilizable con buenas especificaciones a partir de 1 MHz o así.

Curiosamente Rohde & Schwarz ha empezado a bajar precios en la gama básica y también tienen un combo "asequible" analizador de espectro+TG+VNA (El FPC1500).

Creo que el de R&S es superior, pero el SVA de Siglent es mucho más asequible. Y desde luego en osciloscopios la serie SDS1000X-E de Siglent creo que tiene una relación calidad precio insuperable en la gama económica.

Vienen tiempos interesantes.
15
Todo lo demás / Q5 Signal - Transverters
« Último mensaje por EA1DDO en Julio 06, 2019, 09:07:16 pm »
Hola,

La gente de Down East Microwave "DEMI" han vendido su negocio a una nueva empresa llamada Q5 Signal.

http://q5signal.com/



Esta nueva empresa tiene a la venta muchos transverters desde 50 MHz hasta 1296 MHz.

73, Máximo - EA1DDO
16
Todo sobre Antenas / Antena Helicoidal
« Último mensaje por EA1DDO en Julio 02, 2019, 04:08:43 pm »
Hola,

Hace unos meses, en donde trabajo, un compañero tenía un problema y y le dije que probara con polarización circular. Pero al parecer ya no había de esas antenas.
Sin decirle nada, me propuse hacer una y regalársela.

Toda la historia está aquí: http://www.ea1ddo.es/Antena_Helicoidal.php

Me llevó bastante tiempo pues no tengo mucho libre, y la fui haciendo con cosas caseras y piezas de ferretería, pero quedó bien.
Y cuando la llevé a la oficina fue toda una sorpresa.

73, Máximo - EA1DDO
17
Analisis de Equipos comerciales / Nuevo Elecraft K4
« Último mensaje por EA1DDO en Junio 14, 2019, 11:58:21 am »
Hola,

Elecraft a anunciado el nuevo K4.

https://elecraft.com/products/k4-transceiver

Es un equipo 100% SDR.
Al ser SDR ofrece dos receptores.
Tiene la pantalla del P3.
Habrá tres modelos: K4, K4D (dos receptores independientes) y K4HD (filtros extra).

Precio de salida: $3999 = € 3550



73, Máximo - EA1DDO
18
Analisis de Equipos comerciales / Re:Ruido de Fase - Comparación equipos
« Último mensaje por EA1DDO en Mayo 13, 2019, 11:08:44 am »
Vaya sorpresón.
El viernes pasado Rob Sherwood analizó el nuevo Yaesu FT Dx-101D y lo ha colocado en lo alto de la tabla, ¡ de primero !

Parece que el nuevo FT Dx-101D recibe muy bien, lástima que la pantalla parezca una berbena.

 [ You are not allowed to view attachments ]

73, Máximo - EA1DDO
19
Analisis de Equipos comerciales / Re:Ruido de Fase - Comparación equipos
« Último mensaje por EA1DDO en Mayo 06, 2019, 07:57:37 pm »
Hola,

La QST acaba de publicar el análisis del TS-890S.
Me ha sorprendido un poco que la gráfica de ruido no es tan buena como decían:

 [ You are not allowed to view attachments ]

Voy a introducir las cifras en la Tabla Comparativa.

73, Máximo
20
Analisis de Equipos comerciales / Re:Ruido de Fase - Comparación equipos
« Último mensaje por EA1DDO en Abril 25, 2019, 09:34:02 pm »
Acabo de encontrar lo que anuncia Kenwood:

-152 dBc @ 2 KHz  !!

Kenwood TS-890S
 [ You are not allowed to view attachments ]
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10