Autor Tema: ¿No podremos nunca hacer algo así?  (Leído 4535 veces)

Maximo EA7FGJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
¿No podremos nunca hacer algo así?
« en: Octubre 13, 2017, 10:48:19 pm »
Hicieron también un HF+6 m, un walkie para 2 m SSB-CW y otro para los 70 cm, también SSB-CW.

Ahora estos, uno para 6 m y otro para 2 m.


http://www.nishimusen.co.jp/nts220/nts220.htm

¿Se podría hacer algo así?

Lógicamente gente capaz para hacerlo, hay. El problema es que creo que no convenga en absoluto. ¿Porqué? pues porque no se vendería, nada más que por eso.

Cuando puedes ponerle un precio cercano a los 250 € más o menos, enseguida saltarán los de siempre diciendo que un 817 usado se consigue por muy poco más o que equipos multimodo usados se consiguen por menos.

Entonces caes en la cuenta que el romanticismo hay que usarlo en la relaciones interpersonales apropiadas y no en la radio. ;)

La página de la empresa japonesa es:

http://www.nishimusen.co.jp pinchen en "English" para al menos entender algo y no quedarse solo con las fotos y/o dibujos.

Miré la parte de "Corporate Information" y saqué mis conclusiones, es algo parecido a la legendaria Maki Denki.
 [ You are not allowed to view attachments ]

Maximo EA7FGJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:¿No podremos nunca hacer algo así?
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2017, 02:22:10 pm »
Estuve indagando y el precio al por menos sin impuestos es de 69.800 Yens, es decir, cerca de 530 € FOB.

Un despropósito total.

Pero, es solo para dar una idea de lo que se cuece en otros lados y se puede hacer, seguramente mucho mucho más barato.

EA1DDO

  • Administrator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 141
  • www.EA1DDO.es
    • Ver Perfil
    • www.EA1DDO.es
Re:¿No podremos nunca hacer algo así?
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2017, 10:15:29 am »
Hola,

Eso parece un prototipo. Quiero decir que no tiene un acabado para ese precio.
Aunque parece que el diseño y calidad de su electrónica son buenos.

Como tu dices, parece más un capricho de su creador, más que un producto comercial.

Pero me eso recordó algo, que yo pienso que habría un nicho de mercado. No se si ya te lo comenté alguna vez.
Me refiero a balizas.

Hoy por hoy sigue sin haber (que yo sepa) ni un solo equipo o kit para hacer una baliza decente en V/UHF.
Todas las balizas son equipos modificados o que provienen de otros usos, y casi siempre son en FM.

Una baliza sencilla, con SSB y CW, puede que controlada por un Arduino o similar, con diferentes opciones para diferentes bandas. No existe.
Y no solo serían balizas para poner en el monte. Una baliza pequeña de esas características son las que se usan los que fabrican antenas, previos, y para hacer pruebas, etc.

Y lo dicho, que yo sepa no existe nada así. Creo que sería buena idea sacar algo de eso.

Lo más parecido a eso que he visto es el HamShield:

http://enhancedradio.com/hamshield.html



Lo malo es que es solo FM. No tiene CW ni SSB.
Hacer algo como eso pero en SSB y CW sería ideal.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo - EA1DDO / HK1H / M0HAO / DMR 2141122
EA1DDO@Hotmail.com
www.EA1DDO.es
Dubus.ea1ddo.es
HK1H.ea1ddo.es

Maximo EA7FGJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:¿No podremos nunca hacer algo así?
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2017, 12:15:58 pm »
Comercial o no, el precio es improponible. Aquí lo sería hasta por 200  €... esta es la verdad de la rácana realidad en la que estamos inmersos.

Aquí regalas algo y encima te piden que pagues los portes...  :-\