Otros > Todo lo demás

Navegadores Web

<< < (2/2)

EA2EKH:

--- Cita de: EA1DDO en Diciembre 21, 2017, 06:53:22 pm ---Yo Mosaic y esos otros no los he usado nunca.
Recuerdo Windows 3.1 pero no recuerdo que usaba para navegar, o quizás no navegaba cuando Win3.1  :(

--- Fin de la cita ---
Era más complicado, ya te digo, pero los primeros ISP comerciales empezaron a funcionar antes del 95. De hecho con Microsoft hubo una buena movida, porque montaron un invento llamado "Microsoft Network" para hacer la competencia a Internet y caparon un componente del TCP/IP de Windows 95 para que no conectara con los ISP "normales".

Hablamos de la época en la que se usaban modems por teléfono, claro ;)


--- Citar ---Antes de eso, yo era de Commodore (mi Commodore 128 tenía CP/M, precursor del MS-DOS), y ya me suscribía a revistas extranjeras, básicamente de UK y de EE.UU. y ya conocía los modem pero en EA no los había, y aunque los consiguieras, al no haber red ni nodos de acceso, no podías conectarte a nada, a no ser que hicieras llamadas al extranjero...
De aquella aún no había Internet como tal. Donde se cortaba el bacalao de aquella era en una red llamada CompuServe (para los de Commodore y similares).

--- Fin de la cita ---
Hacia principios de los 90 sí había posibilidades de conexión, (yo era 100015,3502 en CompuServe) pero era un lío.


--- Citar ---En fin, que te voy a contar que no sepas, o que no esté escrito en la historia de Internet en EA.

--- Fin de la cita ---
Qué tiempos :)

Curiosamente en el País Vasco tuvimos un organismo público que montó infraestructura para poder acceder a estas cosas. Empezaron a funcionar en 1987. Primero empezaron a ofrecer acceso a bases de datos online y correo electrónico y luego, poco a poco, Internet.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa